Logo Tiburones

Tiburones estuvo liderando la ronda eliminatoria –avanzó de segundo a la final con marca de 27 triunfos y 21 derrotas-- y fue en la serie por el título que la novena de Lorica cayó. Se le escapó el cetro ante Gigantes de Montería, pero en 2017 va con la intención de ganar la segunda temporada de la Liga de Verano de Béisbol.

 

La mudanza de Lorica al estadio Veinte de Enero, de Sincelejo, donde jugará de local por las remodelaciones que le están haciendo al estadio Tres de Mayo, de Lorica, no afectará la intención del equipo de ir por la corona.

A la espera de que la gerencia defina los importados, el mánager Evert Rentería tiene una base criolla para dar la pelea. La ofensiva estará liderada por el jardinero Efraín Contreras, que en la campaña anterior conectó para .329, y el receptor Álvaro Noriega, que fue segundo del equipo en impulsadas, con 25, y que viene de dejar average de .340 en el torneo profesional. Además de los rendidores Derwin Pomares y Daulis Camargo.

 

En el cuerpo de lanzadores, Rentería tendrá los brazos de experimentados lanzadores como Randy Consuegra y Arismendy Mota a la hora de iniciar los partidos, y a Ángel Vilchez cuando toque cerrarlos.

Consuegra y Mota lograron seis y cinco triunfos, respectivamente, en la Liga de Verano de 2016. Pero después de irregulares actuaciones en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) quieren demostrar que están al más alto nivel. Esa rotación tendrá el apoyo de Pedro Mestra, que en 2016, lanzó cinco o más entradas en siete de sus once aperturas, y en la LCBP tuvo un promedio de carreras permitidas de 2,75, como relevista.

Mientras que Vilchez es garantía de seguridad en el último episodio. En la LCBP dejó una microscópica efectividad de 1,45 en 18.2 entradas. 

Una de las asignaturas pendientes es mejorar la defensiva. Tiburones tuvo el peor porcentaje de fildeo en 2016 (.957). Fue la novena que menos dobleplays (32) hizo e incluso cometió más errores (81) que Mariscales de Sincelejo y Torices de Cartagena, que fueron los dos eliminados.